Para muchos, solo estar en la carretera es suficiente: ver hermosos paisajes y esperar el próximo gran destino. Pero no todo el mundo está contento pasando mucho tiempo en la furgoneta, especialmente si se viaja con niños. ¿Necesitas algunas ideas divertidas para viajes largos por carretera?
Evita el aburrimiento desde el principio con interesantes actividades para pasar el tiempo en viajes largos. ¡A continuación, tenemos 20 actividades emocionantes y asequibles para entretener a toda la tripulación!
Ideas divertidas para viajes largos por carretera
Actividades para adultos
¿Estás planeando un viaje por carretera con amigos? ¿O salir con tu pareja para una escapada romántica? Te ofrecemos algunas de las actividades para amenizar el viaje:
Podcasts / audiolibros
Si el grupo tiene intereses similares, o si viajas en pareja y nunca tienes tiempo para disfrutar juntos de un audiolibro, los podcasts o las novelas son una manera perfecta de pasar el tiempo.
Shiritori
Este juego japonés parece fácil: simplemente se debe pensar en una palabra que empiece con la última letra de la palabra del jugador anterior. Por ejemplo, si dicen perro, puedes decir puerta, alguien más puede decir alga … y así sucesivamente. Sin embargo, ¡se vuelve difícil si hay jugadores competitivos en el grupo! Hay un número limitado de palabras que comienzan con …
Haced unos a otros una «lista de reprodución»
¿Viajas con tu pareja? Haced una lista de reproducción antes de emprender el viaje por carretera, compuesta de canciones que cree que le gustará o que representen un recuerdo de la relación. La otra persona debe adivinar por qué eligió cada canción en particular.
Preguntas de la pareja
Esto se puede jugar en grupo, pero es más efectivo en pareja. Descarga o invente un conjunto o dos de «preguntas de pareja» para aprender más el uno del otro. Suena cursi, pero recuerda que las preguntas pueden ser tan divertidas o poco convencionales como desees.
Compite por los » me gusta » de selfies
Esta es otra de nuestras actividades favoritas en un viaje que puede volverse un poco competitiva… Cada persona del grupo se toma una foto (o tantas como quiera) por día para ponerla en Instagram o similar; el ganador es la persona que obtiene más me gusta. Esto puede convertirse en una competición muy rápidamente.
Planifica el viaje, o el próximo
Si queda un largo camino hasta el próximo destino, desafía a todos a buscar algo divertido o inusual para ver o hacer en el próximo destino. El ganador puede decidirse mediante votación o sorteo. Si estás de camino a casa, ¿por qué no empezar a planificar el próximo viaje?
Cómo mantener entretenidos a los niños
Mantener a los niños ocupados en un viaje familiar por carretera o en un largo viaje en autocaravana puede ser un desafío. Prueba estas actividades para mantener a l@s niñ@s entretenid@s:
El Espía
El mirón mezclado con bingo: cada jugador recibe una tarjeta con varias cosas enumeradas en ella y tiene que ubicar la cosa en la tarjeta para obtener puntos. Por ejemplo, buscar gente comiendo, gente cantando, alguien que se hurgue la nariz… El juego se llama Rubberneckers y se puede obtener en Amazon.
Mapa pirata
Similar al espía, solo que esta vez las tarjetas las hacen los niños con anticipación. Puede ser tan aleatorio como se desee: «una persona con tres perros» o «un puente rojo», por ejemplo.
Bolsas de regalos
Una idea muy sencilla con aprendizaje incluido y sin gastar demasiado dinero. Haz bolsas de regalos para cada niño y distribúyelas cuando sea necesario, por ejemplo, cada 160 kilómetros o cada noche, en función del estrés de los nñ@s.
¡Burbujas!
A los niños más pequeños siempre les encantan las burbujas. Siempre que estén a una distancia segura del conductor, déjalos soplar burbujas por la ventana y ver qué tan lejos pueden llegar.
Pizarra y tiza
Deja que tus hijos garabateen y dibujen todo lo que quieran, luego límpialo y a volver a empezar. Etch-a-Sketch también funciona bien para esta actividad.
Dibujar en las ventanas
¿O por qué no dejar que los niños dibujen directamente en las ventanas? Busca rotuladores lavables y dadles a cada niño un paquete para que puedan hacer sus propios dibujos o desafiarse entre ellos al ahorcado o al tres en raya.
Que prefieres…?
Un gran juego para todas las edades. Los adultos hacen una pregunta de «preferirías …», p. Ej. “¿Preferirías tener manos o pies grandes? ¿Preferirías ser un dinosaurio o un hombre de las cavernas? » (Esto también es muy divertido para los adultos que viajan sin niños: ¡atrévete tanto como quieras!)
«Fui a la tienda»
Este juego utiliza el alfabeto y prueba la memoria, y es ideal para los niños, ya que a menudo pueden vencer a mamá y papá. El jugador 1 dice “Fui a la tienda y compré un [artículo que comienza con“ a ”]. El jugador 2 continúa con “Fui a la tienda y compré un [artículo que comienza con“ a ”] y [artículo que comienza con“ b ”]. El jugador 3 va a la tienda y compra artículos que comienzan con a, b y c, y así sucesivamente.
Películas y juegos
Asegúrate de tener una tablet completamente cargada de películas al inicio de cada viaje largo y de haber descargado muchas de ellas. Muchos padres prefieren limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla, pero es posible que cambies de opinión en la sexta hora de un viaje de todo el día.
Audiolibros
Si los niñ@s son un poco mayores, probablemente les encantarán los audiolibros de Harry Potter o cualquier otro personaje que les encante!
¿Nos sugerís algún juego más? Os leemos en los comentarios!