motorhome traveling with pet
Vacaciones con mascotas

Llevarte a tus mascotas de vacaciones por Galicia en Autocaravana es la manera perfecta de experimentar esas bien merecidas aventuras en familia, no solo eso, sino que también te permitirá ahorrar un montón de dinero si no dejas a tu mascota en una guardería. Nuestras mascotas son miembros de la familia, por lo que es importante asegurarse de preparar todo lo necesario para ellas. Tiene diferentes necesidades y deseos que deberán satisfacerse, pero ¿por dónde empezar? Hemos reunido algunos consejos y una lista de verificación de cosas a tener en cuenta al llevar a tu mascota de vacaciones por Galicia.

Reserva tus vacaciones en lugares que admitan mascotas

Está muy bien encontrar el campamento perfecto para ir de vacaciones, pero si has decidido llevar a tu querido amigo de cuatro patas, deberás asegurarte de que allí donde acampes sea a) adecuado para mascotas y b) que se aceptan mascotas dentro de la propiedad.

Muchas veces hay limitaciones en cuanto a las razas de perros permitidas, así que asegúrate de consultar la política de mascotas por donde vayas a viajar.

Salud y bienestar de tu mascota en vacaciones

Es extremadamente importante asegurarse de que tu mascota goce de buena salud antes de emprender el viaje, así que prepárate para todo tipo de eventualidades; ten en cuenta que pueden enfermar o lastimar ¿Tu mascota debe someterse a tratamientos antipulgas o antiparasitarios? Si, es mejor hacerlo antes de tus vacaciones para que tu mascota esté lo más cómoda posible. Además, si tu mascota está infectada con algún parásito y no te habías dado cuenta, no es bueno que otros usen la autocaravana en Galicia después de ti. También se pueden usar píldoras para el malestar y aromas calmantes en tu viaje para ayudar a que tu mascota se sienta lo más cómoda posible en un nuevo entorno.

Si tu mascota ya está tomando ciertos medicamentos, asegúrate de llevarlos contigo y de que haya suficiente para todas las vacaciones.

Antes de viajar con tu mascota

Para que sea una experiencia placentera tanto para ti como para tu mascota, te sugerimos algunas cosas:

  • Alimenta a tu mascota con una comida de tamaño decente al menos un par de horas antes de partir para que no tenga mucha hambre en el camino. Pero asegúrate de llevar algunos snacks por si acaso, esto puede ayudar a distraerlos.
  • Toma una ruta a su destino donde haya muchos lugares para detenerse y estirar las piernas y para esos importantes descansos para ir al baño que todos necesitarán en algún momento u otro.
  • Los juguetes son una buena manera de mantener ocupadas a las mascotas en un viaje particularmente largo, aunque es posible que desees dejar los que sean ruidosos guardados en el maletero para que puedas concentrarte en la conducción.
  • Podría valer la pena comprobar si hay alguna zona para perros en el camino. 

Lista para vacaciones con mascotas

Comodidad

Lleva contigo la cama y las mantas con las que suele dormir para que su nuevo entorno no sea tan abrumador para ellos. Les da esos importantes olores familiares del hogar para mantenerlos relajados todo el tiempo. Deja que olfatee su entorno para que se acostumbre a él mientras lo tranquilizas con golosinas y unas buenas caricias.

Juegos

Sus juguetes favoritos son imprescindibles y tal vez incluso un par de nuevos que podrían emocionarlos o distraerlos si se sienten ansiosos. Si tienes hijos y se aburren (como siempre, aunque hay un millón de cosas que hacer), puedes mantenerlos ocupados jugando con los perros.

Equipamiento

  • Comedero y Bebedero
  • Collares y correas
  • Chaquetas para clima adverso si las hay
  • Su comida favorita
  • Pala para caca o bolsas para limpiar cualquier deposición.
  • Agua para limpiar orines.
  • Están en una aventura, al igual que tu, así que asegúrate de traer todos los artículos de limpieza y aseo en caso de que se llenen de barro o polvo mientras exploran.
  • Lleva repuestos de todo lo que puedas, ¡en nuestras autocaravanas hay mucho espacio!

Identificación

Asegúrate de tenerlo todo cubierto. Asegúrate de que tu mascota tenga una etiqueta de identificación en el collar para que no se pierda o pueda ser contactado fácilmente. ¡Es mejor prevenir que curar!